lun. Nov 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Roma, Texas.- La Patrulla Fronteriza encontró a un niño migrante hondureño de solo 2 años de edad, cuando este transitaba a pie por una zona despoblada cercana a la ciudad de Roma en Texas.

Los agentes federales realizaban su rondín de vigilancia en el área rural del condado Starr, cuando encontraron evidencias de que un grupo de personas  indocumentadas acababa de cruzar  el rio Bravo.

Primero hallaron al menor y al que le  faltaba un zapato que se le quedó atorado en el lodo del río tras cruzar a territorio estadounidense. El pequeño fue identificado porque  portaba un acta de nacimiento, y llevaba  una carta escrita por su padre.

Los guardias fronterizos también detuvieron a un grupo de 38 migrantes a quienes  se cuestionó sobre si conocían al niño, pero no hubo respuesta por parte de los aprehendidos, después fueron trasladados a un centro de detención.

Por lo que respecta al pequeño, este fue atendido por un médico quien lo encontró bien de salud.

En lo que va del año fiscal  que inició en octubre del 2021 y hasta este mes de abril, la Patrulla Fronteriza reporta 38 mil encuentros con niños migrantes no acompañados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.