vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey –  Mario Escobar, padre de Debahni acusó al chófer de taxi que la bajó del auto, de haberla acosado sexualmente y de haberle tocado un pecho. 

Asimismo, insistió en no creer en la versión de la Fiscalía en cuanto a que cayó  en forma accidental en la cisterna en  que encontraron el cuerpo, y asegura que es una mentira de la autoridad. 

“Es mentira, es totalmente mentira, y tienen que llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que no sigan haciendo esto. Sabemos que esto es una zona de peligro, es una zona sitiada . No tengo miedo en decirlo, porque ya no tengo a mi hija”, añade Escobar. 

Mientras tanto, el Gobernador Samuel García solicitó a las autoridades esclarecer los hechos con la verdad. 

“Pido con mucho respeto a la Fiscalía, que se haga una Fiscalía abierta, de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia y la evidencia. Uno, para certeza de la familia; dos, para tranquilidad y aclaración de la sociedad”, solicitó en un breve video. 

El padre de Debahni asegura que existen videos en los que se aprecia que el taxista que transportaba a la joven intentó tocarla, y lo identifica como  Juan David C.

“Dentro de los videos que analizamos y que se tardaron bastante por parte de la Fiscalía, hay un video que aparece el taxista y analizado por la Fiscalía, argumentado por la Fiscalía, con fotografía documentada, se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos verdad, después de analizarlo la Fiscalía, hay un documento donde el taxista Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso porque es un acoso, en donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir, estoy molesto con el Fiscal y hay gente que estuvo de testigo, muchos testigos”, asevera. 

 “Acuso yo públicamente a Juan David Cuellar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi”, indica el padre de Debanhi. 

“Tanto el papá como un servidor, toda la ciudadanía y los colectivos queremos saber la verdad, qué pasó, y por eso yo exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo porque el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto”, pidió a su vez Samuel García.

“Los vídeos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque tenemos el derecho a ser informados”, pidió. 

Incluso dijo que la familia de Debanhi se reuniría con él. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *