jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas- El juez federal, Richard H.  Hinojosa, dictó una sentencia de 3.9 años de cárcel para el abogado Eric Jarvis, esto por haber facilitado información judicial oficial a una organización criminal.

De acuerdo a la indagatoria, el indiciado habría facilitado unas 40 pistas a la organización criminal sobre reos que podrían estar sirviendo sentencias relacionadas a la actividad delictiva que realizaba  el grupo de narcos.

Jarvis se declaró culpable de 8 de las imputaciones que le hicieron los fiscales federales durante el proceso en la Corte.

El sentenciado, quien es abogado defensor, utilizaba su acceso como  jurisprudente a la base de datos del sistema penal acusatorio, para localizar a personas presas que podrían estar  conectadas a las actividades de narcotráfico de un grupo delictivo, trabajo por el que recibía dinero.

Los fiscales señalaron que Jarvis trataba de   convencer a los acusados de dar información falsa a las autoridades, sobre los delitos que cometieron con el fin de confundir a la policía, y no se  descubrieran las actividades  ilícitas del grupo de narcotraficantes.

El ahora sentenciado realizó esta actividad ilícita entre 2017 y 2021, fue en este último año, que su oficina en McAllen fue cateada por el FBI, y ya con la evidencia que existía en su contra se declaró culpable.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *