jue. May 26th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – “Que quede bien claro, si se meten con una mujer se meten conmigo y con todo el gobierno del nuevo Nuevo León “, advirtió Samuel García, primero como candidato, luego ya como gobernador; ahora las mujeres le exigen cumpla su palabra.
Ante la crisis de desapariciones de mujeres que enfrenta el  gobierno, grupos de mujeres y colectivos han salido a la calle a exigir justicia y poner un alto a la inseguridad y a la violencia contra ellas. 
Lo hicieron el 10  de abril cuando cientos de mujeres marcharon por las calles y luego un grupo de feministas encapuchados prendió fuego a una de las puertas del palacio estatal. Ahora saldrán nuevamente la tarde de este viernes 22.


Sin embargo, su gobierno, a través del secretario de Seguridad Pública,  Aldo Fasci  asegura que en el caso de Debahni,  esa dependencia no estaba a cargo, y atribuye a la Fiscalía. 
Pese a ello califica el trabajo de la Fiscalía  de tener una falla humana masiva por haber localizado el cuerpo de Debahni hasta la cuarta ocasión de revisar el lugar.
“Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada”.
Las activistas Jennifer Aguayo, Vanessa Jiménez, Sandra Cardona y Nadia Garza , coinciden en exigir justicia y que se deengan las agresiones a las mujeres, que de acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía, son ya 25 las mujeres reportadas como desaparecidas.
Representantes de diversos colectivos estuvieron con el gobernador Samuel García para plantearle sus inquietudes.
Recordaron que han sido agredidas y pidieron un alto a la represión represión las manifestaciones   además de que censuraron que cuando desapareció María Fernández, la Fiscalía les cerró las puertas y se negó a recibir un pliego petitorio.

Claudia Tapia, activista y defensora de los derechos humanos dijo que las y desaparecidas son muchos más,  no sólo la emergencia de un mes, y mostró confianza en que las autoridades sean sensibles y enfrenten el problema a fondo.
Ellas recibieron la promesa de Samuel García  de actuar, de apoyar y de sensibilizar a los miembros de las fuerzas públicas. 
Todas coinciden en la necesidad urgente de que en realidad cumpla Samuel García  con su promesa de “quien se meta con una mujer se mete conmigo “, pues al menos hasta este viernes y ante la crisis de desapariciones y feminicidios,  no ha cumplido.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.