vie. Ago 19th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Con globos blancos y demandas de justicia, fue despedida en el Ejido Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Debanhi Escobar. 

El cortejo fúnebre recorrió los poco más de 200 kilómetros desde Monterrey hasta el municipio sureño, donde los habitantes con globos blancos y demandas de justicia, recibieron los restos de la joven que desapareció el 9 de abril en el municipio de Escobedo, y cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna el jueves. 

En la iglesia San Isidro de Labradores se ofreció un servicio religioso por un sacerdote de la localidad. 

Durante la ceremonia de sepultura, Mario Escobar, padre de Debahni, en un mensaje volvió a insistir en que la Fiscalía no hizo bien su trabajo en la búsqueda de su hija.

Pidió porque se haga justicia a su hija y al resto de las mujeres desaparecidas. 

También agradeció las muestras de apoyo que le dieron organizaciones civiles y cientos de familias. 

Grupos de mujeres jóvenes principalmente, portaron ropa y globos de color blanco en el acompañamiento a la familia durante el funeral en la iglesia y posteriormente en el panteón de la localidad. 

Decenas de personas, muchas de ellas que derramaron lágrimas, dieron el último adiós a la joven de 18 años de edad. 

El cortejo fue escoltado desde Monterrey por policías de Fuerza Civil y al entrar a Galeana, por una patrulla local, en tanto los lugareños daban la bienvenida y gritaban justicia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.