jue. Abr 18th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – De enero a abril  de este año en Nuevo León han desaparecido 52 mujeres, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Gobernación. 

Las cifras actualizadas hasta el 23 de abril de 2022 indican que también están desaparecidos 138 hombres, además de las 52 mujeres.

Asimismo, los municipios donde han desaparecido más mujeres son Monterrey y Escobedo con 15 y 5 respectivamente, pero también lideran en cuanto a hombres no localizados con 26 y 17. 

El total de las desapariciones de personas se registran en 30 de los 52 municipios de Nuevo León.

Las cifras federales contrastan con las estatales donde la Fiscalía General de Justicia señala que en el año se han reportado 327 desapariciones, pero que no se han localizado aún 26 mujeres. 

A su vez, La Comisión Estatal de Búsqueda de Nuevo León informó que cinco mujeres que fueron reportadas como desaparecidas han sido localizadas con vida, durante los 13 días en que se buscaba a Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue localizado en un cisterna en un terreno del hotel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Se trata de cuatro adolescentes y una adulta, todas originarias de Nuevo León, reportadas como desaparecidas en el presente mes de abril.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *