jue. Dic 8th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Ante posibles omisiones en las búsquedas de María Fernanda y Debanhi, las dos jóvenes que fueron halladas sin vida tras ser reportadas como desaparecidas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió dos quejas de oficio contra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Además, se ha solicitado documentos a otras instancias involucradas como la Secretaría de Seguridad Pública y a la Comisión Local de Búsqueda, pues se busca
determinar si la Fiscalía incurrió o no en fallas en el protocolo de búsqueda, informó la presidenta de la CEDH, Olga Susana Méndez Arellano.

“Ante las declaraciones de los padres de familia, de posibles omisiones en la investigación, en la búsqueda y en la localización de estas dos jóvenes, la Comisión tomó la decisión de iniciar dos quejas de oficio”, explicó la titular de Derechos Humanos.

También se han presentado en el año, otras seis denuncias de familiares de personas desaparecidas contra las autoridades, las cuales siguen en investigación.

En los dos casos que ahora se investigan por parte de Derechos Humanos, las familias de las jóvenes mostraron inconformidad contra la Fiscalía por presuntamente haber dilatado la búsqueda o no brindarles información completa.

Debanhi Susana Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril en la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo, y fue encontrada sin vida el 21 de abril dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

A su vez, María Fernanda, de 27 años, desapareció el domingo 3 de abril y su cuerpo fue localizado en una casa de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.