vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey-  Decenas de estudiantes y maestros de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde Debanhin Susana Escobar Bazaldúa estudiaba, le rindieron un homenaje y demandaron justicia y que se aclaren los hechos en lo que murió  tragicamente.

Tras regresar a clases luego de las vacaciones de Semana Santa, los estudiantes se reunieron en el  monumento  a La Lechuza, figura emblemática que representa a los abogados y criminólogos.

En el frontispicio de la facultad, ubicada en la Ciudad Universitaria, al norte en el municipio de San Nicolas de los Garza, se colocó un crespón negro en señal de duelo por la muerte de la joven estudiante de 18 años, quien cursaba la carrera de criminología, y cuyo cuerpo fue localizado el 21 de abril en una cisterna  de un motel tras desaparecer el 9 del mismo mes.

Presentes los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, recibieron muestras de solidaridad y apoyo por parte de maestros y estudiantes, quienes posteriormente  lanzaron globos  blancos al aire.

“Exigimos justicia, no queremos más muertes”, demandaron los integrantes de la comunidad universitaria. 
 

“Ustedes vieron todo el despliegue que tenían, que el fiscal en turno no haya sabido aprovechar la oportunidad para delegar y hacer bien su trabajo eso es otra cosa”, dijo Mario Escobar.

“Si hay algún culpable en ese aspecto, me dijo el licenciado Gustavo, vamos a deslindar responsabilidades. Que después de  cuatro veces de estar en ese inmueble, me dicen a la quinta vez, hay un cuerpo, no me digas eso, no juegues con mi inteligencia, discúlpame, somos gente preparada, aunque nos vean humildes, somos gente con estudios. No pueden decirme eso”, expresó.

“Uno como padre, uno como madre, a veces te da el mensaje y ustedes no hacen caso porque quieren divertirse, m esposa le decía no salgas, mira la inseguridad que hay, y yo le enseñaba las fotos”.

Los asistentes portaron ropa color negro, blanca y morada.




Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *