vie. Mar 29th, 2024


El Hospital Shriners para niños, Ciudad de México participa en el proyecto de medicina de precisión y genómica, mismo que recolecta muestras de pacientes y de sus padres biológicos para evaluar la eficacia de sus prácticas clínicas; así como descubrir nuevos y mejorados tratamientos para los pacientes. El procesamiento del ADN se lleva a cabo en el Instituto de Genómica de los hospitales Shriners en Florida y emplea la tecnología de secuenciación de siguiente generación (NGS, por sus siglas en inglés).

De forma muy general, la tecnología NGS es una secuenciación masiva en paralelo, la cual requiere de la extracción, fragmentación y ligamiento del ADN genómico para la posterior preparación de bibliotecas que permitirán determinar la frecuencia de letra por letra del ADN, que finalmente se compara con un ADN de referencia para identificar variaciones. Es así como, esta tecnología se está convirtiendo en el método de investigación preferido y se ha considerado un pilar de la Medicina de Precisión.

La participación de México en este proyecto de investigación de medicina de precisión y genómica del Hospital Shriners para niños, es gratificante, ya que se contribuye a la misión filantrópica del hospital y se ayuda a generar mayor conocimiento científico sobre el ADN y los padecimientos ortopédicos que se atienden en los Hospitales Shriners.

El Hospital Shriners para Niños México es para niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos y secuelas (cicatrices) de quemaduras, es totalmente gratuito. Y sólo atiende previa cita. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *