sáb. May 21st, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas. Un grupo de traficantes de cocaína que operaba en la región, fue desmantelado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional, los arrestados recibieron cargos penales en la Corte Federal de McAllen.

Los acusados son Oscar Obed Manzanares de 22 años, José Bernardo González (55), José Santiago Luna Duran de 45 así como Arlando García (48), Martin Vela Alanís (58) y Adrusbel Vela de 35 años.

De acuerdo a la investigación los agentes federales les seguían los pasos desde el pasado mes de marzo, logrando reunir suficiente evidencia sobre los movimientos ilegales de droga que realizaban los traficantes.

Los agentes federales con ayuda de oficiales policiales  de la  Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, catearon primero una casa en la ciudad de Edinburg donde encontraron 15 kilos de cocaína, 90 mil dólares en efectivo y una pistola.

En un segundo operativo realizado en el estacionamiento de un negocio de McAllen, los agentes de la ley encontraron dentro de un vehículo 238 mil dólares, presuntamente producto de la venta ilícita de droga. En el lugar también fueron arrestados Luna Duran y Manzanares.

La cocaína la cruzaban de México en vehículos después la llevaban a McAllen, donde la transferían a otra unidad vehicular, para esconderla en el domicilio de Edinburg.

Algunos de los acusados podrían alcanzar penas carcelarias de hasta 20 años en prisión, esto por su rol dentro del grupo de traficantes de cocaína.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.