vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey- Por omisiones y errores en el caso de Debanhi,  fueron removidos de sus cargos, dos fiscales respectivamente informó la Fiscalíade Justicia de Nuevo León.

Además  la Fiscalía  presento otro video en donde de ve sola a la joven dentro de las instalaciones cercanas a la cisterna en que se localizó su cadáver.

El titular de la Fiscalía, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que  Rodolfo Salinas, Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y el Fiscal Especializado en Antisecuestros  Javier Caballero fueron removidos del cargo,  tras que detectaron algunas deficiencias, algunas detalles, informó Guerrero.

Atribuyó  la remoción a omisiones  inconsistencias y errores , pero sigue la investigación y no se descarta ninguna línea, además de que podrían ser sancionados otros empleados de la dependencia.

“Estamos en un proceso, no hemos concluido, día a día hemos estado recolectando datos de prueba. Ayer concluyó una diligencia, hoy en la madrugada”, dijo Guerrero, quien nombró a Griselsa Nuñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres como vocera del caso.

En el video presentado el vicefiscal Luis Enrique Orozco comenta: “Se observa que se asoma al interior se ve como se acerca esta puerta se asoma al interior del restaurante, el ducto está corriendo y en ningún momento se aprecia otra persona. Ella se ubica en la unión de la barda limítrofe”.

A las 4:54 se vuelve observar a la joven sin que se vea otra persona u objeto y la última imagen es donde se le ve caminando a la zona  hacía donde se ubica la cisterna. Hasta ese momento no se ha visualizado a otra persona del último momento en que se observa a Debanhi”, agregó  Orozco.

A los ahora ex fiscales se les fincan responsabilidades administrativas, además de que otros empleados de la Fiscalía involucrados en la búsqueda de Debanhi, también podría ser cesados de sus cargos y sujetos a responsabilidades legales administrativas, abundó Guerrero.

“Hubo muchas inconsistencias, no se descartan ninguna línea de investigación, hay muchas hipótesis entre que pudo estar secuestrada, se cayó en un accidente o si fue sembrado su cuerpo. Se está volviendo a abrir la carpeta.
“Mi hija ya no está, lo que queremos mi esposa yo, la sociedad es que de es esclarezca todo, para estar tranquilos todos. Ya tenemos donde llorarle a mi hija, donde llevarle ya rosa. Estamos apenas con 20 o 30 por ciento de la investigación”, señaló a su vez Mario Escobar,  padre de Debanhi, quien estuvo presente con los Fiscales.

“Me siento tranquilo porque tengo la esperanza y la confianza de que esto está avanzando y se va a solucionar, y si hay alguna persona responsable se le aplique lo que por ley le corresponde”, puntualizó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *