sáb. May 21st, 2022

Por Rogelio Romero

Austin, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, está pidiendo al público que “done” dinero para apoyar la campaña estatal de enviar en autobuses a Washington, a migrantes indocumentados que libera la Patrulla Fronteriza en la frontera de su entidad con México.

La oficina del gobernador texano señala que los donativos que aporte la ciudadanía, serán utilizados para fletar los autobuses que se requieran para trasladar voluntariamente a los  migrantes hacia la capital del país, y que las aportaciones monetarias se pueden hacer vía internet o por correo postal.

Además se informó que el dinero donado por el público que no sea utilizado en esta campaña estatal, será canalizado hacia la construcción del “muro fronterizo texano” que anunció el gobernador hace varios meses.

La Casa Blanca en voz de su secretaria de prensa, Jen Psaki, ha llamado a la campaña de Abbott como  ardid publicitario, y que no aporta nada al tema migratorio.

Abbott establece en su llamado al público que la idea de su gobierno es enviar a Washington a los migrantes indocumentados que acepten viajar, esto porque así “el gobierno federal tendrá opciones más claras de dónde ubicarlos”,

Aun así el gobernante texano establece en su referencia que son “hordas” de migrantes las que está liberando la administración Biden en la frontera sur de Texas, esta  forma despectiva de referirse a ellos,  le ha traído a Abbott fuertes críticas por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos, líderes del Partido Demócrata y la administración Biden.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.