dom. Jun 26th, 2022

Monterrey – De acuerdo al Observatorio de Seguridad y Justicia, 16 de 21 delitos se incrementaron hasta el 107 por ciento en Nuevo León. 

Así lo destaca el informe que ha difundido el Consejo Nuevo León, la extorsión, feminicidios, robo a negocios y el robo de vehículos con violencia se ubican entre los principales delitos. 

De esta manera, en los primeros tres meses del año 16 delitos se incrementaron hasta el doble en su incidencia, comparado con el mismo periodo del 2021.

El monitoreo del Consejo Nuevo León también muestra que la violencia familiar, el total de robos, las lesiones dolosas y los delitos sexuales fueron los ilícitos con la mayor tasa en este primer trimestre del 2022.

Señala el observatorio que 16 de los 21 delitos, subieron hasta un 107 por ciento en el primer trimestre, como en el caso de las muertes de mujeres por razón de género, principalmente.

Delitos como la extorsión subieron 

un 80 por ciento; el robo de vehículos con violencia, un 51 por ciento; robo a negocio con y sin violencia, tuvieron un alza de 51 y 47 por ciento, respectivamente.

El total de robos a personas, a vehículos sin violencia, homicidio doloso, robo a casa habitación y las lesiones dolosas también subieron entre un 6 y 37 por ciento.

Los delitos contra mujeres entre ellos  la violencia familiar, los delitos sexuales y la violación, se incrementaron entre 2 y 22 por ciento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.