mar. Abr 16th, 2024


Monterrey-  Yolanda Martínez,  de 26 años de edad salió a buscar trabajo el 31 de marzo  y desapareció, sin embargo, la Fiscalía de Justicia perdió dos semanas de búsqueda,  acusó Gerardo Martínez,  padre de la joven.

La semana pasada Martinez protestó frente al palacio de Gobierno estatal para exigir que también se le diera atención a su caso, y que no solamente se centrara la autoridad en el tema de actualidad,  como es el de Debanhi. Entonces pidió una entrevista con el gobernador Samuel García.

Este jueves fue recibido por el gobernador quien le ofreció apoyo y mostrarle los avances de las indagatorias,  pues existe una denuncia al respecto.

Martinez asegura que esas dos semanas se perdieron porque fue el tiempo en que la autoridad afirmaba que la mayoría de las mujeres se había ido de casa por desacuerdos familiares.

“Por dos semanas no me pusieron atención al caso, pero como ya pasaron los días ya me van a apoyar las autoridades de Gobierno, así lo expresé yo con el gobernador, esas dos semanas, sí lo veo que es negligencia de la Fiscalía”, dijo al salir de la entrevista con el Ejecutivo.

Él, su familia y amigos siguen en la búsqueda en la zona  de la colonia Peñón Blanco   en el municipio de Guadalupe, donde hay testimonios que fue vista su hija.

El 31 de marzo Yolanda acudió a casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro   en el municipio de San Nicolas de los Garza,  y una cámara de una casa atestigua que caminó por esas calles.

Después no se supo de ella, aunque la familia recibió llamadas de que había sido vista después en Guadalupe, en donde las autoridades han realizado búsqueda.

El gobernador Samuel García informó que ya tienen una ficha de avances que compartiría con el padre de la joven .

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *