mié. May 18th, 2022

-Más de mil 200 estudiantes y maestros son atrapados  por el Concierto Interactivo de la OSUANL, que luego de una pausa de 2 años regresa a los planteles universitarios para hacer acercar a los jóvenes a la denominada “música académica”

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa 2.-  Alejando por unos momentos a cientos de estudiantes adolescentes de los diferentes géneros de la música comercial de la actualidad y acercándolos por espacio de más de dos horas a la música académica o clásica, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León dirigida por el Maestro Eduardo DíazMuñoz y Gómez reanudó sus conciertos en instituciones educativas de la máxima Casa de Estudios.

Teniendo como sede las legendarias instalaciones de la Preparatoria N°2 y cerca de uno de los íconos históricos de la cultura regiomontana como lo es el Museo y Cerro del Obispado, más de 1, 200 bachilleres dejaron de lado a los Malumas, Bad Bunny, Justin Bieber para acercarse a los clásicos de Rossini, Brahams  y del pianista mexicano José Pablo Moncayo.

El evento inaugurado  por el Secretario de Extensión Cultural de la UANL, Dr. Celso Garza Acuña, acompañado por el Ing. José Antonio Pagaza González, Coordinador Académico de la Preparatoria N° 2 en la explanada principal del recinto universitario en forma mágica y sin dejar de mantener el interés de los asistentes, cumplió con los objetivos de la política cultural del Dr. Santos Guzmán López rector de la Máxima Casa de Estudios  que es la  de “vivir y sentir el arte en todos los espacios universitarios”.

Mostrando su satisfacción y participando activamente sobre el escenario, acompañando algunos de  integrantes de la OSUANL tocando algunos de los instrumentos, los jóvenes “vaqueros” se dejaron envolver  en la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, la Per-Gynt Suite N1 de Grieg, la Danza Húngara  de Brahms, Parque Jurásico de Williams, la Marza de los Cazadores del Arca Perdida de Williams y el Huapango de  José Pablo Moncayo, que formaron parte en el programa.

Al final del evento los estudiantes y maestros de la Preparatoria N° 2 premiaron con una fuerte ovación, además del reconocimiento oficial de la institución a los integrantes de la OSUANL.

“Hoy vivimos una experiencia maravillosa, donde logramos involucrar a los jóvenes ya que para ellos a pesar de que es difícil  concentrarse en un evento de esta magnitud, pero al final se logró  contar con la participación de todos, algo que para nosotros es muy satisfactorio”, expresó el Maestro Eduardo DíazMúñoz y Gómez, director de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.