jue. May 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Pharr,Texas.- La prestigiada firma económica The Perryman Group señala en un informe dado a conocer esta semana, que se estiman pérdidas  económicas en Texas por  4233 millones de dólares, esto debido al retraso que causaron al transporte de carga comercial que proviene de México, las exhaustivas revisiones que realizaron autoridades texanas.

El reporte económico agrega que se calcula que se tuvieron pérdidas diarias por 470.3 millones de dólares, lo que dañó fuertemente la cadena de suministros alimenticios que provienen de territorio mexicano.

Los especialistas señalan en el reporte que algunos de los daños hechos a la cadena de suministros muy difícilmente podrán recuperarse. Por ejemplo, todo el producto que llegó tarde a su destino, debido a los retrasos que causaron las revisiones de la policía de Texas al transporte de carga comercial que cruza  desde México por los puentes internacionales de Texas.

De acuerdo  a datos de la Comisión Legislativa de Desarrollo Economice e Industrial de Tamaulipas, Por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo ingresa  diariamente a Estados Unidos un parque vehicular  de aproximadamente 19 500 tracto  camiones de carga comercial.

Las revisiones al transporte de carga comercial en la frontera noreste de México con Estados Unidos comenzaron el pasado 11 de abril, y se extendieron durante una semana, esto por órdenes del gobernador texano Greg Abbott,

Como consecuencia, el puente internacional de Pharr estuvo cerrado 3 días debido al bloqueo que mantenían cientos de camineros en el lado mexicano como protesta ante la tardanza de las autoridades texanas al inspeccionar el transporte de carga, después de haber cruzado el puente internacional.

Las autoridades municipales de Pharr calcularon los daños a la economía local en mil millones de dólares, esto debido a las revisiones exhaustivas al transporte de carga que ordenó Abbott.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.