lun. May 16th, 2022

Monterrey- Las mujeres tomaron otra vez la vía pública para exigir justicia y que se localice a Yolanda Martínez; de paso, corrieron de su concentración a un diputado de Acción Nacional.

Decenas de personas en su mayoría mujeres salieron a las calles de Monterrey y a la Fiscalia de Justicia de Nuevo León para exigir también justicia y que la autoridad se avoque a buscar a Yolanda Martínez, desaparecida desde el 31 de marzo.

El grupo se concentró antes de marchar, en la Gran Plaza en la Explanada de los Héroes, en Palacio de Gobierno hasta donde llegó el diputado local panista Eduardo Leal, a quienes las mujeres obligaron a abandonar el lugar al recriminarle que solamente fue para la foto.

Al ser descubierto el legislador le gritaron que no necesitaban de su ayuda, le cuestionaron que los diputados se fueron dos semanas de vacaciones en medio de la crisis de mujeres desaparecidas, y al grito de rateros, sinvergüenzas, vete de aquí, Eduardo Leal sin decir palabra se concretó a marcharse.

Al iniciar la marcha Gerardo Martínez, padre de Yolanda caminó al frente del contingente que recorrió la calle Zaragoza y luego la avenida Morones Prieto, antes de llegar a la Fiscalía.

Recordó que llevan un mes y no han parado en la búsqueda preguntando, checando cámaras, además de que la familia ha conseguido cámaras de personas que se las facilitan, pero la autoridad no ha solicitado nada de ello.

Al grito de “Mariana no es aliada es privilegiada, cómplice la fiscalía”, las mujeres exigieron justicia y que se cumpla con su trabajo.

Portaron pancartas con mensajes como “¿Dónde está Yolanda?”, “Nos falta Yolanda”, y “Queremos a Yolanda viva”.

A su vez, Vanesa, hermana de Yolanda, tiene esperanza en encontrarla y criticó que los agentes ministeriales asignados al caso nada han hecho .

Lanzaron consignas contra el gobierno estatal de Samuel García: “¿A qué mujer en tu vida tendrían que matar para que te preocupe la violencia de género?”, ” ¿Qué chingadera nos estás dando Samuel?, Tu nuevo Nuevo León nos está matando a las mujeres”.

“No sabía que para ser buscada tengo que ser viral”, cuestionaron.

Yolanda salió a buscar trabajo el 31 de marzo y antes llegó a casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolas de los Garza, así lo atestigua un video de una cámara de un vecino.

Se le ha buscado en el municipio de Guadalupe también tras de que la familia ha recibido mensajes de que fue vista en la colonia Peñón Blanco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.