vie. Abr 19th, 2024

McAllen, Texas.- Por fraude y corrupción administrativa a la ciudad de La Joya, fueron sentenciados a prisión federal el ex alcalde, José A. “Fito” Salinas, y su hija, Frances Salinas de León.

El ex munícipe cumplirá una sentencia de  33 meses en prisión, mientras su hija recibió una de 39 meses por estar involucrados en una red de fraudes y sobornos en perjuicio de esta ciudad.

En el caso del ex alcalde éste permitió que su hija redactará un contrato de relaciones públicas que le fue presentado al municipio a través de una tercera persona, y del cual en forma ilegal se beneficiaría al recibir ganancias del arreglo amañado.

Salinas de Leon aprovechó la autoridad municipal de su padre para influir en la contratación de servicios de relaciones públicas para obtener ganancias de manera  clandestina.

A su vez la mujer fue presidenta de la Corporación de Desarrollo Económico de La Joya, puesto que utilizó para  signar acuerdos con contratistas de servicios  a cambio de sobornos monetarios.

En otra parte de la investigación llevada a cabo por el FBI, el alcalde Salinas incurrió en corrupción administrativa y fraude, por haber solicitado préstamos federales entre 2016 a 2018 para supuestamente construir un centro  de cuidados  para adultos mayores, lo que quedó inconcluso. Las autoridades sostienen que parte del dinero fue presuntamente desviado a cuentas particulares de los indiciados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *