mar. May 17th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Luego de que un Juez ordenó lleven a Jaime Rodríguez Calderón al hospital, han pasado más de 13 horas y no han accedido las autoridades penitenciarias.

Adalina Dávalos, esposo del ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el ex secretario de Salud,
Manuel de la O, Cavazos, aseguran que El Bronco está mal de salud y que las autoridades violentan sus derechos humanos, además de retrasar la salida del Cereso 2 de Apodaca a un hospital privado.

Incluso dijeron que se ha retrasado el traslado por más de 13 horas, luego de que un Juez otorgó la salida para exámenes de emergencia. Hay una instrucción perversa, dijo Adalina Dávalos.

“Está mal de salud y me duele enormemente que no respeten sus derechos constitucionales, ¿por qué? ¿qué esperan? ¿qué se muera?”, clamó Manuel de la O.

“Hay riesgo de morirse y alguien va a ser culpable y no sé quién, y les avisamos de que estaba mal y se debía atender y se va a morir. Alguien va a ser culpable y la sociedad no es tonta, va juzgar a esas personas del daño tan tremendo que le hicieron a un ser humano”, acusó.

“Hay una instrucción y creo que sí la instrucción del juez le dice al director del Centro Penitenciario que tiene que trasladar a Jaime y no la acata no sé si sea directamente con el director o con el encargado del área penitenciaria o el Secretario de Seguridad, o si nos vamos a niveles más altos”, explicó la esposa del Bronco.

Manuel de la O, dice que de acuerdo a los médicos que revisaron al ex gobernador, tiene una hemorragia interna que debe revisarse, por lo que debe descartarse que tenga una úlcera o un cáncer de páncreas.

“Está mal, está mal de salud, el 9 de abril lo vimos y hemos batallado mucho para poder entrar. No hemos tenido acceso ni ingreso hasta antier, el ingeniero ha perdido 13 kilos de peso en 45 días, ha disminuido 4 gramos de hemoglobina que es la proteína que transporta el oxígeno a todo el cuerpo. Está grave y el doctor del penal lo aceptó. Puede ser una gastritis o un cáncer”, señaló el ex titular de Salud del Bronco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.