sáb. Jun 25th, 2022

En un operativo realizado por parte de elementos de infantería de la Marina Armada en Mazatlán, Sinaloa, se logró la detención de Francisco Javier N, alias El Señorón, El Frank o El XL, líder del grupo delictivo Los Colombianos, célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que está ubicado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos.

Incluso, la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera datos concretos que permitieran su captura, e incluso se desplegó una campaña a través de espectaculares en la que se mostraba una fotografía de El Señorón.

La aprehensión se dio el 29 de abril a cargo de la Marina, la Policía Ministerial con elementos de la Agencia de Investigación Criminal, e incluso la Agencia de Seguridad de Estados Unidos habría colaborado con información que permitió finalmente su detención en Sinaloa.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República en las inmediaciones del residencial Pacífica, donde se desplegó un operativo que derivó en la detención del líder criminal.

De acuerdo con reportes, no se efectuó un solo disparo en este operativo. El Señorón fue trasladado, vía aérea, al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato y ahora tendrá que enfrentar un proceso penal por diversos delitos: delincuencia organizada, portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas, daños con la salud y homicidio.

En Morelos, Francisco Javier N está señalado de ser uno de los principales generadores de la violencia por la que atraviesa la entidad hace ya varios meses.

Las autoridades tienen conocimiento que El Señorón cuenta con diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética que es presuntamente distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla y Cocoyoc.

(Nota de El Sol de Cuernavaca) 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.