vie. May 20th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Decenas de mujeres que trabajan en restaurantes, bares y antros tienen miedo de la inseguridad, y demandaron una estrategia clara del gobierno del estado, para dar seguridad a quienes laboran en los horarios de esos establecimientos.

En el Día del Trabajo salieron a montar una guardia ante el monumento al Trabajo, que se ubica en Padre Mier y Zuazua, una esquina de la Gran Plaza.

Patricia Cuspinera, Secretaria General del Sindicato de Asociaciones Sindicales de México, comentó que por la naturaleza de su trabajo, cientos de mujeres son vulnerables ante la ola de violencia que se vive.

“Por la naturaleza de su trabajo, implica una mayor vulnerabilidad para ellas y sus familias, sabemos que históricamente han sido mujeres estigmatizadas, violentadas, maltratadas por su trabajo, sin embargo, debemos estar conscientes que todos tenemos derechos”, agregó la dirigente sindical.

Cuspinera con amplia trayectoria en las filas sindicales cuestiona que Nuevo León atraviese por una crisis de inseguridad, que ahora ha impactado en las mujeres, en las desapariciones y los feminicidios.

“No puede ser que después de haber sido un Estado próspero, hoy estemos atravesando por esta crisis de inseguridad, decidimos salir a la calle a manifestarnos a exigirle al Gobierno que cumpla con su función, que nos permita horarios accesibles de trabajo”,

Por ello, explica que hay temor en las mujeres que trabajan en giros nocturnos, de ahí la exigencia de
vigilancia y mejores condiciones laborales para ellas y sus familias.

La postura de las mujeres trabajadoras también son apoyadas por grupos de trabajadores y trabajadoras de industrias, talleres mecánicos y tortillerías que pertenecen al gremio que dirige Cuspinera.

La líder sindical destacó el temor que existe entre las mujeres que laboran en esos giros y junto a ella Brisa Fierro, madre soltera mostró el temor de que les pase alguna situación, ante el delicado tema de violencia contra las mujeres.

Algunas de las mujeres pidieron patrullaje en las calles después de las 12 de la noche, y que se extiendan los horarios de trabajo.

Todas dijeron que no pueden dejar de trabajar pues necesitan del empleo y el sustento para sus hijos y familia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.