sáb. Abr 20th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Mientras que El Bronco pasó la noche del domingo hospitalizado, por abuso de autoridad, la defensa del ex gobernador denunció penalmente a las autoridades penitenciarias así como al secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.

Son acusados de obstaculizar la orden de un juez local para trasladar a Jaime Rodríguez Calderón a un hospital privado, en cambio lo llevaron a uno público.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó Gabriel Eduardo García, del equipo de defensa del ex gobernador.

El abogado agregó que la denuncia fue por abuso de autoridad, en desacato a la orden expresa del juez de trasladar al ex gobernador al Doctors Hospital.

El abogado García informó que la noche del domingo la pasaría el ex gobernador porque así lo requieren los exámenes.

“Se queda internado hoy, así me lo informó el doctor, nosotros vamos ahorita vamos a hacer lo que jurídicamente y procesalmente corresponde, vamos a exigir que se respete el estado de derecho, no exigimos más”, expuso.

Rodríguez Calderón tiene sangrado interno y evacuaciones con sangre, por lo que la defensa cree que debe ser tratado en un hospital de tercer nivel, como el Doctors Hospital.

En las redes sociales del Bronco, el equipo jurídico señala:
“Es reprobable situación ha motivado que la defensa del ex gobernador, no tenga mayor opción que acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa circunstancia que sin duda es contraria a derecho”

Agrega que la condición médica de Jaime Rodríguez Calderón se encuentra al margen de los procedimientos judiciales que se le siguen de manera ilegítima.

“No encontramos justificación de ninguna índole y mucho menos jurídica, para que el Ejecutivo de este Estado, mantenga una actitud de incuestionable y lamentable persecución política y de venganzas personales o mediáticas en contra de nuestro representado”, añade.

Finalmente exigen que se traslade al ex gobernador al hospital privado que se señaló terminante y claramente en la citada determinación judicial. “Ya basta de arbitrariedades que ponen en riesgo la vida del ex gobernador”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *