vie. Dic 2nd, 2022

*Recuerda también a auténticos líderes obreros como Eleazar Ruiz Cerda y Agustín Serna Servín

Monterrey – La auténtica CROC de Nuevo León festejó  el Día del Trabajo  con un recuerdo a los trabajadores de Cananea y Río Blanco, héroes que iniciaron la lucha por mejores condiciones laborales.

Pero también, fue la oportunidad para recordar a los grandes y visionarios líderes obreros, secretarios generales que ha tenido la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos a casi 70 años de su fundación.

Osvaldo Serna Servín, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte (FESTA) y de la Federación  de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, respectivamente, encabezó lo que calificó de homenaje a la lucha de activistas sociales que trascendieron más allá del sindicalismo.

De esta manera, recordó a quienes abreviaron en la ideología de los hermanos Flores Magón como lo fueron los líderes fundadores de la CROC en Nuevo León entre ellos, Alfredo Juárez Lara y  José Gonzalez Alvarado, cuyo liderazgo se plasmó luego en Eleazar Ruiz Cerda, Agustín Serna Mendoza y Agustín Serna Servín.

El Primero de Mayo es una fecha para recordar con alegría a quienes lucharon por el sindicalismo, por mejorar las relaciones obrero patronales y enfrentaron las grandes luchas , muchas veces a costa de su sangre y vida, dijo Osvaldo Serna.

Al frente del edificio de la CROC en Felix U. Gomez, montaron guardia en el sitio donde están los bustos de dirigentes croquistas que dejaron huella por su lucha y entrega.

De esta manera, desde la legendaria central obrera que dejó de desfilar en esta fecha hace más de una década, festejaron el Día del Trabajo integrantes de la FESTA y de las Asociaciones Vecinales.



Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.