mar. Jun 28th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Al continuar las investigaciones sobre la muerte de Debanhi, la Fiscalía aseguró cinco vehículos y se hace las indagatorias a las personas que entraron al Motel Nueva Castilla, pero se descarta que la joven subiera a un vehículo que se observa en un video.

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, informó que son cinco personas que ingresaron durante la madrugada del 9 de abril al motel las que son investigadas, mientras se aseguró a igual número de vehículos.

En cuanto al video en el que se observa una persona que sube a un vehículo a las 5:47 de ese día a las puertas del motel, la funcionaria indicó que se trata de un hombre el cual ya es también investigado.

Griselda Núñez explicó que en los trece días que estuvo desaparecida Debanhi antes de encontrar su cuerpo en la cisterna, entraron al motel diversas personas y vehículos, que son ya investigados, aunque, asegura, ninguna de ellas se acercó al lugar en desuso donde estaba el cadáver.

Interrogada acerca de sí había presencia de alcohol o drogas en el cuerpo de Debanhi, Núñez mencionó que no se pudo tomar pruebas de sangre de manera efectiva al estar el cuerpo varios días sumergido en la fosa.

De esta manera, añadió, se tendrá que recurrir a otras muestras como uñas o cabello, para poder determinar si había consumido alguna sustancia.

Por lo que se refiere a la finca El Diamante donde hubo la fiesta, se ha localizado al organizador de la misma quien tendrá que dar los datos suficientes para investigar o interrogar a cada uno de los presentes que habrían sido alrededor de 70 personas.

La Fiscalía no ha localizado más videos, pero siguen las investigaciones para esclarecer los hechos.

Tampoco descartó el que se llegue a sancionar al personal del Motel Nueva Castilla que pudo participar en el ocultamiento o retraso en la entrega de los videos respectivos.

Griselda Núñez informó que a la fecha se han registrado 48 muertes violentas de mujeres, 34 de ellas feminicidios y 14 homicidios calificados, los que en total son investigados.

En cuanto a la desaparición de Yolanda Martínez el pasado 31 de marzo, presentó cuatro videos de apenas unos cuantos segundo donde se observa por una cámara de una vivienda que pasa caminando.

Las indagatorias siguen y pidió el apoyo de la sociedad en general para localizar a Yolanda.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.