jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres dio a conocer videos donde aparece Yolanda Martínez, desaparecida el 31 de marzo pasado, pero su padre, afirmó que no es su hija.

“En este nuevo video que me mostraron ahora no corresponde tampoco a que sea mi hija”, dijo Gerardo Martínez al referirse a los videos que presentó a la prensa la Fiscal Griselda Núñez y donde se ve a una mujer vestida de negro que pasa junto a un ventanal de una casa.

Con anterioridad le han mostrado otros videos pero al ver a esa persona, no corresponde a los rasgos físicos de su hija. “Me están mostrando videos de una cámara a color y que ayuda mucho, pero ya viendo a unas 26 personas que me muestran, ninguna de ellas es mi hija”, afirma.

Reiteró que su hija era hostigado por un ex pareja e inclusive se encuentra en investigación un familiar.

“Pues así lo indica una entrevista que le hicieron a la ex pareja sentimental y arroja una información indicando de un pariente que es tío de ella y está en investigación también”.

“Sí ubico a esa persona y lo que tenga que hacerse se tiene que hacer, aquí no vamos a medirnos porque sea familiar o que sea conocido, aquí lo que yo pido es resultados y que me lleva algo a encontrar a mi hija”, clamó.

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo cuando salió a buscar empleo, pero ese día llegó a la casa de su abuela en la Colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza, e inclusive hay un video de una casa del sector que grabó cuando camina por la calle.

Después ya no se sabe nada y de acuerdo a personas que informaron a su padre, habría sido vista en la Colonia Peñón Blanco, en la localidad de Guadalupe.

El papá de la joven de 26 años, la ha buscado personalmente con amistades y familias, además de grupos de mujeres de diversas organizaciones.

Señala que tienen las autoridades avances en el rastreo de su hija en las faldas del cerro y otros predios, los cuales arrojan algunos datos, pero no se los revelaron por cuestiones del sigilo de la investigación.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *