vie. Abr 19th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey-  El gobierno de Samuel García asegura que la salud de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón no está en riesgo, y le negó la atención médica en un hospital privado.

Mientras tanto, El Bronco  seguirá hasta mañana miércoles en el Hospital Universitario,  pues tiene pendientes dos estudios más,  según la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

El ex gobernador se encuentra en ese hospital público desde el domingo luego de que el juez local José Antonio Almaguer Garza ordenara su traslado para recibir atención médica especializada a un nosocomio privado, pero la autoridad no cumplió el mandato.

Marroquín  sostiene que Rodríguez Calderón se encuentra estable, y los estudios realizados sólo confirmaron los problemas de diverticulitis y una hernia lumbar que ya se conocían de su historial médico, pero no hay una infección importante en su padecimiento por lo que no se considera que exista un riesgo relevante para su salud.

Este marte se le realizaría una electromiografía y mañana miércoles una endoscopia superior.

La funcionaria afirma que está pendiente un estudio de endoscopia porque señalaban que podría tener un sangrado interno, lo cual no se ha corroborado, pero cuando hay una situación de inflamación se difiere este estudio para no lesionar ni el colon ni el esófago.

Ante ello, la titular de Salud puntualiza  que los padecimientos del ex gobernador no requieren su traslado a un hospital privado, como ha solicitado su defensa legal a partir de la orden del Juez que autorizó su extracción temporal del Penal de Apodaca.

Para Marroquín, el Hospital Universitario es de tercer nivel, y  cuenta prácticamente con todas las especialidades y subespecialidades que un paciente pueda requerir.

Por su parte, el abogado Gabriel García, del equipo de defensa asegura que el ex gobernador  está muy débil y aparentemente presenta un sangrado interno, por lo que debe permanecer más tiempo ingresado en el hospital.


Dice que están tratando de bajarle una inflamación intestinal para luego proceder a hacerle una serie de estudios, y asegura que la Secretaría de Salud , Alma Rosa Marroquín,  no es la más indicada para decidir si su cliente sigue o no en el hospital  pues eso corresponde  a los médicos que le atienden.

Al ex gobernador se le siguen dos procesos, uno por las llamadas broncofirmas para contender por la presidencia de la República al utilizar recursos públicos, y otro por la requisa de su gobierno de la Ecovía,  el sistema de transporte colectivo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *