dom. Jun 26th, 2022

Walter Elizondo

*Tiene plazo de 30 días para entregar los requisitos

El Tribunal Electoral del Estado Nuevo León, ordenó a la Comisión Estatal Electoral reponer el proceso de solicitud de constitución del Partido Redes Sociales Progresistas de Nuevo León.

De esta manera, la CEE deberá otorgar un plazo de 30 días naturales para que entregue en definitiva la papelería y requisitos para constituir el partido a nivel local.

La decisión del Tribunal Electoral se da luego de que el representante de RSP, Arturo Benavides Castillo impugnó la decisión de la CEE que no aceptó la intención de crear el partido.

Benavides argumentó que presentó todos los requisitos, pero la Comisión Estatal Electoral solamente le dio tres días y no 30 para el trámite, por lo que se generó una violación a los derechos ciudadanos.

Tras la revocación de la decisión de la CEE, en el expediente JDC-015/2022 en el Juicio para la Protección de los Derechos Electorales de la Ciudadanía, el Tribunal Electoral dio la sentencia definitiva.

Benavides Castillo, informó que la papelería y los requisitos están listos para entregarse a la Comisión Estatal Electoral, por lo que Redes Sociales Progresistas prácticamente tienen ya su registro local para ser partido político.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.