lun. May 16th, 2022

  • Con un accionar oportuno de sus goleadores Lourenco Andrade y Luis Lugo derrotan 2-0 al equipo IFM dentro de la final del  8° torneo de veteranos  Teq Beat Soccer League 2022 1era. Fuerza

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-Como los grandes goleadores que se hacen presentes cuando más se les necesita, Lourenco “La Pantera” Andrade y Luis “Didi” Lugo llevaron a los felinos negros del Gokay a la cima del campeonato del 8° torneo de veteranos  Teq Beat Soccer League 2022 1era. Fuerza al imponerse por marcador de 2-0 a la escuadra del Instituto Franco Mexicano (IFM).

El encuentro celebrado  como  el estelar de la noche del pasado 4 mayo en las instalaciones del Instituto Franco Mexicano Valle, enfrentó a los mejores equipos del torneo que poseían en su palmarés ser los campeones  del torneo anterior de la Liga Teq Beat, Gokay campeón de 2ª. Fuerza y el IFM  de la 1ª., lo que representaba una gran motivación para cualquiera que resultará ganador ya que se coronaría como el Bi-campeón del fútbol 9 en este circuito.

Y tal como se pronosticaba, el partido dio inicio con ambos equipos volcados en busca de la victoria, con una aplicación absoluta en cada una de sus líneas  para no conceder ventaja alguna al rival, ocasionando un esfuerzo extra para la zona defensiva para evitar que sus guardametas se vieran rebasados.

Pero una  rápida triangulación surgida desde el medio campo sobre el minuto 20 del primer tiempo, permitió a Joel Pérez ceder el esférico a Luis “Didi” Lugo para sobre la pegajosa marca de la defensiva, enviarlo a su costado derecho donde arribará Lourenco “La Pantera” Andrade quien al ingresar al área por esta misma banda soltará un potente disparo al ángulo inferior para colocar el 1-0  para el Gokay.

Ya en la parte complementaria, con la misión de remontar la desventaja, los dueños de la casa, el Instituto Franco Mexicano se volcaron totalmente hacia al frente, arrinconando a los “felinos negros” en la parte baja del rectángulo defendiendo con todo su mínima pero valiosa ventaja esperando el momento oportuno para el contragolpe, mismo que llegó a través un balón surgido de la zona defensiva.

Con extraordinario control del balón, Luis “Didi” Lugo escoltado por dos defensivos del IFM que trataban de despojarlo, Lugo realiza un formidable “quiebre” de cintura para enfilarse al centro del área, para de pierna derecha sacar un tiro cruzado que a pesar de la estirada del portero anidarse a ras del suelo en el  fondo de las redes, acción  sobre el minuto 24 del segundo tiempo lo que impedía que cualquier reacción de los del Franco Mexicano evitara la coronación del Gokay en menos de un año se coronara como el mejor del fútbol 9 de la Teq Beat Soccer League al conquistar los títulos de 2ª., y 1ª. Fuerza en su primera incursión en este prestigiado circuito.

Al final del encuentro Héctor Daniel Delgado Cantú guardameta del Gokay recibió de parte del comité organizador el trofeo menos goleado del torneo al recibir solo 10 goles a lo largo  9 encuentros.

Con la emoción al tope, la escuadra del Gokay  en medio de una espectacular ceremonia de premiación, recibió el galardón como campeón del 8° torneo de veteranos  Teq Beat Soccer League 2022 1era. Fuerza  de fútbol 9 con lo que forma automática se proclama como Bicampeón ya que apenas 3 meses haber logrado el título de ascenso.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.