jue. Mar 28th, 2024

Juan Luis Ramos | El Sol de México

En el evento realizado en la Planta A1 de Nissan en Aguascalientes, la empresa anunció la inversión de 700 millones de dólares en México para tecnología en sus plantas y capacitación de personal.

El CEO Nissan México, José Román, dijo que el anuncio refuerza el compromiso de la empresa con el país y le permitirá mantener la presencia que tiene en el mercado nacional.

“Esta inversión es a largo plazo y de muy alto nivel, es para reforzar y llevar la manufactura al siguiente nivel”, dijo el directivo a El Sol de México.

Por otro lado, Jérémie Papin, presidente de Nissan Américas y quién anunció la inyección de capital, dijo que este monto asegurará que la empresa siga siendo líder en México y ofrecer vehículos y tecnología de punta.

“México representa un papel importante en las operaciones globales de Nissan, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo”, declaró.

Román destacó que al cierre de 2021 Nissan fue el líder del mercado mexicano tanto en producción como en ventas de vehículos. Asimismo, dijo que el país es uno de los cuatro principales mercados de ventas para la automotriz a nivel mundial.

Finalmente, respecto a las cifras en ventas dentro del país, añadió que la empresa de origen japonés ha vendido más de seis millones de vehículos en México en su historia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *