vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero

Eagle Pass, Texas.- Autoridades de Seguridad Fronteriza en esta area de Texas, reportan que desde que inicio el presente año fiscal, se han registrado 195, 289 aprehensiones de migrantes indocumentados.

De acuerdo al gobierno estadounidense la norma de Título 42 aún no expira, y cada vez la autoridades federales encuentran a más grupos de personas indocumentadas, tratando de ingresar al país.

La Patrulla Fronteriza en el sector conocido como Del Rio ha tenido en los últimos días, varios encuentros con grupos grandes de migrantes que ingresaron al país sin documentos.

El grupo mas grande de migrantes que fue detenido el pasado 30 de abril, estaba formado por 124 personas entre ellos 67 cubanos,  6 peruanos,15 colombianos,32 venezolanos, 2 sirios y 2 nicaragüenses.

En la misma fecha pero por la noche, los agentes federales encontraron en una zona despoblada a otro grupo de 112 migrantes. Todos fueron remitidos al centro de detención migratoria ubicado en Del Rio.

También el primer día de mayo los oficiales de la PF  localizaron a un grupo de 115 personas que acababan de ingresar por el rio Grande a territorio estadounidense siendo detenidos, dentro de este último contingente, viajaban 77 nacionales cubanos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *