jue. Mar 28th, 2024

Alejandro Del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, fue detenido este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por los presuntos delitos de violencia familiar y abuso sexual en contra de un menor de edad.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación realizaron la detención.

“En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro “N”, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad”, precisó la Fiscalía en la red social.

El pasado 9 de septiembre de 2021, el aún presidente del Consejo de administración de Interjet fue detenido por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.
El empresario fue acusado de un presunto fraude de 30 millones de dólares derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

Aunque la Procuraduría Fiscal de la Federación formuló este año dos demandas ante la Fiscalía General de la República contra Del Valle y otros empresarios relacionados con Interjet por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada, desde el momento de la detención la autoridad aclaró que no tenía que ver con la aerolínea.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *