vie. Mar 29th, 2024

Monterrey.- A los problemas de escasez de agua potable, ahora se suma a los seis millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, las altas temperaturas que están pronosticadas en horas en 40 grados centígrados.

De esta manera, Protección Civil Nuevo León alertó a la población para que atienda la recomendaciones por una onda de calor con altas temperaturas, a partir de este sábado 7 de mayo.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas de Conagua se esperan valores térmicos superiores a los 40 grados centígrados de forma general, por lo que  

se mantiene la coordinación con las unidades municipales de Protección Civil.

Además, se realizará monitoreo en los panteones municipales por visita durante el 10 de mayo, Día de las Madres, ya que la onda de calor se extenderá previsiblemente desde este sábado al martes 10 de mayo en los 40 o más grados.

Las autoridades recomiendan para evitar el golpe de calor: Evitar asolearse entre 11am y 4pm, vestir con ropa suelta de colores claros y manga larga, no realices actividades físicas intensas bajo el sol, toma agua simple aún sin sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras, permanece en la sombra y en lugares frescos, usa protector solar, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero. Y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Normalmente en verano las temperaturas superan los 40 grados, principalmente los meses de julio y agosto.

Aunado a las temperaturas, desde hace varias semanas se reduce un día, el suministro de agua potable a las familias, luego de que las presas se han secado prácticamente.

Sin embargo, habitantes de colonias, principalmente de las llamadas populares han denunciado que en sus respectivos sectores el agua es cortada dos, tres o hasta más días.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *