vie. Abr 19th, 2024

Monterrey – Mientras Mario Escobar, padre de Debanhi, acusa a transportes Alcosa, de negarse a entregar cerca de 8 minutos de video que faltan cuando su hija se mueve de la empresa hacia el Motel,la firma transportista rechaza las acusaciones.

Escobar exigió que la Fiscalía de Justicia proceda legalmente contra la empresa por ocultar ese faltante de video, pues considera es punto y clave importante que le den esos minutos, después de que aparece la última foto.

Por su parte Alcosa en un comunicado rechazó la acusación y asegura que entregaron la grabadora digital a la Fiscalía.

“Para desvirtuar las infundadas afirmaciones del Sr. Mario Escobar relativas a un supuesto faltante de 8 minutos en las grabaciones, el DVR (grabadora de video digital) que contiene las grabaciones del día de la desaparición de Debanhi fue entregado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujer”, explica Pedro Lara, abogado de la empresa.

“Estoy pidiendo ese tiempo junto con otro tiempo muerto al mismo horario, cuando esas cámaras son de sensores y tienen movimiento, esos minutos son claves para la investigación, son como 8 o 9 minutos”, insiste el papá de Debanhi.

“Junto con la cámara de vigilancia y junto con otra cámara que está aquí adentro, que se perdieron, pero que los tienen que recuperar, a mi no me pueden decir que se perdieron”, añadió Escobar.

Sobre la credencial encontrada en Monterrey dijo que Debanhi la
había extraviado hace dos o tres meses.

Insiste en que pronto dará a conocer los resultados de la autopsia particular que mandó hacer a su hija, y que ello dará un vuelco al caso, porque es muy distinta a la oficial y hay unas diez inconsistencias.

También recalca que a su hija la mataron en otro lugar y sembraron el cadáver en la cisterna.

Alcosa responde

Acusa que los señalamientos pronunciados por Escobar carecen de sustento y han provocado una campaña de odio hacia la empresa.

Producto de ésta, en instalaciones en Jalisco, recibieron amenazas, por lo que la empresa prepara acciones legales contra quien resulte responsable.

“Las infundadas expresiones del señor Mario Escobar entremezcladas con teorías conspirativas de youtubers irresponsables han provocado una campaña de odio contra la empresa que ya tuvo como resultado una amenaza creíble de incendio de sus instalaciones en el Estado de Jalisco que provocó el desalojo del personal.

“Por lo tanto, ALCOSA en breve estará solicitando la protección de las autoridades y presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa”, puntualiza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *