sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- El diputado estatal, Juan Ovidio García García,  exhortó a las autoridades federales y estatales del Medio Ambiente, así como a las 43 administraciones municipales, imponer sanciones  a quienes de forma irresponsable, abran o sean dueños de basureros clandestinos en Tamaulipas.

Durante su intervención en la legislatura local el diputado García señaló que; se calcula que en el estado existen unos 120 basureros clandestinos de grandes dimensiones.

Resaltó que es en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa donde se concentra la mayoría de ellos, representando un riesgo para la salud humana al ser focos de infecciones y contaminación ambiental.

Instó ante el  pleno a abordar esta problemática del medio ambiente  y que se tomen  las medidas de salud pertinentes. Esto para que lleven a la clausura de los basureros ilegales.

Pidió la cooperación de la ciudadanía para que denuncien ante las autoridades estatales y federales, la ubicación  de estos  lugares y se pueda actuar de forma coordinada para resolver esta problemática, que afecta la salud en las comunidades tamaulipecas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.