jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- El diputado estatal, Juan Ovidio García García,  exhortó a las autoridades federales y estatales del Medio Ambiente, así como a las 43 administraciones municipales, imponer sanciones  a quienes de forma irresponsable, abran o sean dueños de basureros clandestinos en Tamaulipas.

Durante su intervención en la legislatura local el diputado García señaló que; se calcula que en el estado existen unos 120 basureros clandestinos de grandes dimensiones.

Resaltó que es en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa donde se concentra la mayoría de ellos, representando un riesgo para la salud humana al ser focos de infecciones y contaminación ambiental.

Instó ante el  pleno a abordar esta problemática del medio ambiente  y que se tomen  las medidas de salud pertinentes. Esto para que lleven a la clausura de los basureros ilegales.

Pidió la cooperación de la ciudadanía para que denuncien ante las autoridades estatales y federales, la ubicación  de estos  lugares y se pueda actuar de forma coordinada para resolver esta problemática, que afecta la salud en las comunidades tamaulipecas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *