dom. Jun 26th, 2022

Monterrey – Las autoridades policíacas y de Migración detectaron a 137 personas migrantes hacinadas en caja de tráiler

Las personas rescatadas son originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador; siete son menores de edad.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 115 + 550 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, donde se localizaba el tráiler. Las personas migrantes requirieron de asistencia médica debido a cuadros de deshidratación; cuatro personas de nacionalidad guatemalteca tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

En total viajaban de manera irregular 123 personas procedentes de Guatemala (23 mujeres y 93 hombres adultos, así como una mujer y seis hombres menores de edad); ocho hombres adultos de Honduras; y una mujer y cinco hombres adultos de El Salvador.

De acuerdo al reporte, el conductor, un acompañante y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación identificó y auxilió, en colaboración con la Guardia Nacional, a las 137 personas migrantes, siete de ellas menores de edad, que se encontraban hacinadas y sin ventilación en una caja de tráiler en el estado de Nuevo León.

Las personas adultas fueron trasladadas a la Estación Migratoria, para iniciar el proceso que defina su situación jurídica en México, y brindarles revisión médica y alimentación.

La y los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, en tanto que el conductor, copiloto y vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Durante la acción coordinada participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y dependencias de salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.