mié. May 18th, 2022

 Fue inaugurado el “Centro Emprendemos Monterrey” en el Pabellón M, ubicado en el cruce de Constitución y Juárez.
 “Es una gran oportunidad para que toda la comunidad emprendedora de Monterrey, pueda acceder a un espacio de manera gratuita, donde va a encontrar no solamente un lugar físico dónde despachar”, comentó el Alcalde de Monterrey,  Luis Donaldo Colosio.
 “También hay gente que se va a especializar en ofrecerles asesorías en servicios municipales simplificados y sobre todo y lo más importante, un acompañamiento para que puedan materializar ese sueño, esa idea y que realmente podamos ser un promotor, un impulsor del desarrollo económico de nuestra ciudad”, agregó.

El Centro Emprendemos Monterrey no es exclusivo de la capital. “Queremos llegar a impactar la economía de toda la ciudad y de todo el estado”, aclaró.

“Este Centro no es solamente para la ciudad de Monterrey, es un epicentro para el ecosistema de emprendedores y emprendedoras del estado de Nuevo León y esa es la alianza estratégica que quiero que sigamos construyendo con el Gobierno del Estado” puntualizó.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto destacó que las instalaciones operan como un espacio de atención integral para emprendedores y empresarios.
Detalló que podrían recibir servicios como orientación para apertura de negocios, asesorías sobre opciones de financiamiento, mentoría especializada, capacitaciones empresariales, redes de negocios, espacios de trabajo colaborativo, desarrollo de proveedores locales, y ventanilla de entretenimiento y cultura.
 “Nos toca a la capital de este gran estado, la ciudad de Monterrey ser hoy irruptor en todos los temas de emprendimiento, tenemos todo para aportar, este Centro es una plataforma de vinculación” dijo Betsabé Rocha.

 “Este tipo de centros de emprendimientos como el que hoy se abre, democratiza y pone el piso parejo para todos, donde no solo se atiende al gran inversionista, si no a los más pequeños” destacó a su vez, Manuel Gerardo Flores, Economist Senior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 “No puede haber desarrollo económico sin emprendedores, ellos crean negocios, innovan, aprovechan la tecnología y generan valor agregado y tampoco puede haber desarrollo económico sin la participación de todos: empresas, gobierno, academia y sociedad civil, cada quien debe hacer su parte”, mencionó Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía de Nuevo León.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.