sáb. Jun 25th, 2022

* Se destinarán 74 millones de pesos para los programas de vivienda en los seis municipios del sur de Nuevo León.
*Galeana, Iturbide, General Zaragoza, Aramberri, Doctor Arroyo y Mier y Noriega, se beneficiarán con mejoras en las viviendas.
Con la firma de la Carta de Intención, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, formalizaron el proyecto de desarrollo de acciones de vivienda en el marco del programa La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales.
 
En representación del mandatario estatal, Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión señaló que “tenemos que empezar por lo básico, por poner ese piso parejo para todas y  todos y eso es la alimentación, educación, una vivienda digna con pisos de concreto, techos, muros, con un cuarto más, un baño, en donde todos tengamos las mismas oportunidades.  Queremos la igualdad y la inclusión para todos”.

“El tema de la vivienda no es menor y por eso estamos aquí, para lograr trabajar de manera colaborativa los municipios, el Estado, el poder legislativo, las universidades, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil pero con los ciudadanos y para los ciudadanos.  Si mejoramos la vivienda, se mejora todo lo demás”, puntualizó Herrera González.

De acuerdo con datos de la CONEVAL, al menos 245 mil personas no cuentan con un hogar apropiado para vivir. Con este programa, se planea reemplazar por suelo firme el piso de tierra; la construcción de muros y techos con material de calidad; y la ampliación de las piezas de las viviendas para evitar el hacinamiento.

Por su parte Eugenio Montiel Amoroso, director de FOMERREY y el IVNL destacó que “en este primer año, pondremos 74 millones de pesos para los programas de vivienda en los seis municipios del sur de Nuevo León. Tenemos como meta, al menos, implementar tres mil acciones de vivienda que se traducen en sustituir pisos de tierra por pisos firmes, de concreto; sustituir techos de lámina por losas firmes que nos aguante las construcciones y para ello vamos a ampliar, en la medida de lo posible, algunos cuartos. Y si no, ya estoy en coordinación con algunos presidentes municipales para abrir nuevos espacios de vivienda en cada uno de los lugares”.
 
“La idea es evitar el hacinamiento, pero lo más importante, es que estas acciones que hoy vamos a implementar, van a reducir cuando menos este primer año, un 35 por ciento de lo que tenemos como indicador de CONEVAL”.
 
Al evento también acudieron Cristina Rodríguez, Juan Arturo Guevara y María Francisco Argüello, presidentes municipales de Iturbide, Zaragoza y Aramberri, respectivamente.
 
 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.