dom. Jun 26th, 2022


Monterrey.- Con temperaturas que oscilan en los 40 grados centígrados, los regiomontanos enfrentan desde este domingo una nueva reducción en el suministro de agua potable: la baja en la presión de las 18:00 a las 6:00 horas.
La medida que baja la presión de agua al mínimo diariamente en toda la entidad se debe a los problemas que ha ocasionado la sequía y las presas que prácticamente están secas, informó el director de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien considera que de esta manera se ayudará al abasto en la zona norponiente que es una de las más afectadas con hasta cuatro cortes durante la semana.

“La situación es insostenible para la zona noreste de la Ciudad, estamos conscientes y le pedimos a la ciudadanía solidaridad para quienes estén batallando y la carga se va tener que repartir entre todos los ciudadanos, se va bajar la presión de 6 de la tarde a 6 de la mañana”, comentó.
Actualmente se registra desde hace más de un mes, un corte de agua un día a la semana a un sector de la población que ha sido dividida en seis sectores. Ahora se suma esta nueva medida.
Por otro lado, los equipos y sistemas de monitoreo ambiental que se tienen en la zona metropolitana han reportado temperaturas que rondan los 40 grados, aunque la sensación real que se siente es de 44 grados.

Protección Civil del Estado ha recomendado no efectuar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas de Conagua se esperan valores térmicos superiores a los 40 grados centígrados de forma general, por lo que
se mantiene la coordinación con las unidades municipales de Protección Civil.

Además, se realiza monitoreo en los panteones municipales por visita durante el 10 de mayo, Día de las Madres, ya que la onda de calor se extenderá previsiblemente en los 40 o más grados.

Las autoridades recomiendan para evitar el golpe de calor: evitar asolearse entre 11am y 4 pm, vestir con ropa suelta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple aún sin sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas.

.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.