dom. May 22nd, 2022

Por Rogelio Romero

Harlingen, Texas.- Luego de 15 años siendo reelecto como alcalde de Harlingen, el republicano Chris Boswell, fue derrotado en las urnas por su compañera de partido la abogada Norma Sepúlveda.

Sepúlveda se convirtió así en la primera alcaldesa que gobernará la ciudad de Harlingen, esto de acuerdo a los resultados que arrojó el sistema electoral la noche del 7 de mayo de 2022.

Las elecciones intermedias en el sur de Texas siempre han arrojado bajos resultados electorales, siendo el caso de Harlingen, ya que Sepúlveda se impuso por 3859 votos contra 2388 de  Boswell.

Los electores en Texas salen en grandes cantidades a votar preferencialmente en los comicios para gobernador o presidente de la República, pero no en una contienda para alcalde.

Harlingen, una ciudad de 65,129  habitantes (Censo 2019), es tradicionalmente republicana y era gobernada por el abogado Boswell desde el 2007. Los alcaldes en Texas pueden buscar la reelección a su puesto sin límite legal.

La derrota para Boswell fue un duro revés político, ya que era el republicano con mayor estabilidad como autoridad municipal en el sur de Texas. Los electores consideraron que ya era tiempo de un cambio en la municipalidad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.