lun. Nov 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos- El Secretario General de  la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque perpetrado por fuerzas militares rusas contra una escuela en Bilohorivka en el Este de Ucrania, y que dejó  como saldo decenas de muertos.

De acuerdo al gobierno ucraniano el bombardeo ruso sobre la escuela, dejó por lo menos 60 muertos, y que eran personas que se refugiaban de la guerra.

Guterres pidió de nuevo a Rusia y Ucrania terminar con el sangriento conflicto bélico, además de señalar que los centros civiles no deberían ser blancos de ataques militares.

Por otra parte informó que las evacuaciones de civiles que se encuentran en la planta de Azovstal y en áreas alrededor del puerto de Mariupol continúan realizándose, este domingo fueron evacuadas 170 personas.

La titular del Fondo para la Niñez  de la ONU (UNIICEF por sus siglas en ingles), Catherine Russell, condenó el ataque, y dijo que aún se desconocía el número de niños que perecieron en el bombardeo a la escuela,

Agregó que se teme que con este ataque, se han agregado más víctimas a los cientos de niños que han fallecido durante la guerra

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.