vie. Abr 19th, 2024

Pedro García

Según los augurios, no se avecinan tormentas en Monterey como no sea el azote de alguna de orden político que monten quienes odian al populismo que, dicen, representa el presidente, próximo visitante a esta, una de las cunas de la derecha, herida no por haber pasado a la charola del oficialismo que eso jamás les dolió porque fueron bien retribuidos con el no pago de impuestos sino por la obligación de pasarle a la báscula de la 4T; con todo, espero el prodigio hidráulico como un desplante del guarda-llaves celestial. que abata el infierno primaveral, aparentemente sin fin.

Es verdad, para nosotros  los observadores -desde los tendidos-, de la ardorosa guerra política el actual es un tiempo muy interesante y atractivo en el sentido de atestiguar el desenlace del encontronazo de la derecha y la oposición unidas contra el Presidente de la República.

Por momentos, la oposición parece tener en las cuerdas al Presidente, en otros, veo al líder de la 4T como resurgiendo de las crisis.

La guerra política nosotros la reducimos a cálculos políticos electorales y veo a la oposición indoblegable en los asuntos legislativos para no seguir nutriendo la alta popularidad de AMLO.

Nomás imaginemos efecto electoral si la oposición, en el Congreso, hubiese votado lo suficiente en la materia Constitucional de la reforma eléctrica…Véase que, a pesar de ello, Morena aventaja en las tendencias para los comicios en seis estados. Y se viene la reforma electoral.

En POLÍTICA Y GENTE apreciamos los esfuerzos de innovación, diríamos nosotros hasta de terapéutica, que se despliegan en el Centro Universitario contra el Cáncer donde arrancó la cobertura universal de atención a los niños con alta calidad.

El Doctor Óscar Vidal Gutiérrez, actual director del Centro ha gestionado en la Red Estatal de Bibliotecas la implementación de un programa de apoyo cultural y educativo, con énfasis del fomento de la lectura.

Se trata de un nuevo servicio orientado a la amenidad y al desarrollo cultural de los niños pacientes del Centro contra el Cáncer donde se les atiende en las distintas áreas: quimioterapia ambulatoria y en el nuevo piso de internamiento de oncología pediátrica.

El programa pone a disposición de los pacientes un acervo de cuentos, historietas, libros educativos, textos entregados por parte de la Biblioteca Central, así como un plan permanente de cuentacuentos, tertulias literarias y talleres de arte.

El doctor Óscar Vidal Gutiérrez dirige e Centro Universitario contra el Cáncer y su hoja de servicios cubre una trayectoria de más de 35 años, incluida su labor docente y es conocido por su humanismo.

-o0o-

Ah, que AMLO, pos no se le va ocurriendo adquirir vacunas a la República de Cuba.

Troya volverá a arder con la oposición, específicamente panista, por la “ocurrencia” del Chipocludo, pues, no vayan a inocular el comunismo a los infantes mexicanos.Es tan “condenable” como la satanización que hizo el panismo al presidente Joe Biden por haber decidido la compra de petróleo al Chavismo venezolano. Ah, me aclaran que tal condena a Biden no ha sido declarada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *