jue. May 26th, 2022

Monterrey – Las pertenencias encontradas en un cuerpo en estado de descomposición apuntan que serían las de Yolanda, por un lado, y por otro, se descartó que el vehículo captado en el motel Nueva Castilla en que suben dos personas, tuviera relación con el caso Debanhi

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, confirmó oficialmente que la ropa del cuerpo de la mujer encontrada ayer en el municipio de Juárez, tiene características a las que utilizaba Yolanda Martínez Cadena, desaparecida el 31 de marzo.

Sin embargo, Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía informó que se realiza la autopsia al cuerpo y al concluir los exámenes genéticos forenses, estará en condiciones de informar las causas de la muerte y determinar si es Yolanda.

“Las características de la vestimenta una blusa negra con rayas, un pantalón de mezclilla color azul y tenis negros, bolsa negra, son pertenencias que se encontraron en el lugar del hallazgo y que podrían ser de Yolanda”, precisó.

La funcionaria declinó adelantar sobre los artículos que había dentro del bolso como alguna credencial que identificará a la occisa.

Sobre el caso de Debanhi Escobar, Núñez Espinoza mencionó que el resultado del análisis particular que se le hizo a la joven, se integró a la carpeta, es un dictamen que se agrega a la investigación y que contribuye a la misma, agregó.

Ahora están en espera del análisis que les llegará el Gobierno Federal para hacer los comparativos.

Sobre las dos personas que aparecen en un video y que subieron a un vehículo, informó que la investigación ha determinado que se trata de una pareja que salió del motel y solicitó un servicio de la plataforma Didi, versión que fue comprobada con la citada empresa y las personas a las que se entrevistó.

Por tal motivo, se descarta que haya alguna vinculación con el caso Debanhi.

Sobre las hipótesis que tengan los padres de la joven se dará resultado al concluir la investigación.

Griselda Núñez actualizó al mes de mayo 56 muertes violentas de mujeres que son investigadas, de las que 42 son feminicidios y 14 homicidios dolosos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.