vie. Abr 19th, 2024

(CDMX MAGACÍN).-Periodistas se manifestaron en el Ángel de la Independencia, para exigir el cese de las agresiones y homicidios en contra de periodistas, además de pedir justicia por los casos más recientes, como el de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate; así como por el de Yessenia Mollinedo y Johana García, periodistas de El Veraz en Veracruz, asesinadas el día de ayer.
En este 2022, van 12 periodistas asesinados y 37 en lo que va el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. El día de hoy previo a la organización de la protesta, Yessenia Molinedo y Johana García, ambas del medio El Veraz, fueron asesinadas tras un ataque en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz; aunque recibieron los primeros auxilios y fueron trasladadas a un hospital en Minatitlán, las comunicadoras perdieron la vida.
En la marcha de la CDMX, el periodista Rodolfo Montes, indicó que “son los políticos, los servidores públicos, los principales asesinos de nuestro gremio, son ellos, están incrustados en todo el aparato mexicano y no es posible dejar de tener vida solo porque se le antoja al funcionario corrupto al que se le revelan sus corruptelas”.
“Ni uno más, ni una más, ni un asesinado más, esto es un ya basta”, gritaron los periodistas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *