mar. Jun 28th, 2022

-Conquistan campeonato de infantil 2016-2017 de la Liga DESTACA derrotando 12-5 al equipo de Los Ángeles

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Siguiendo los pasos de sus papás, los pequeños “felinos negros” del Gokay, conquistaron para su causa el campeonato de la categoría de 5 y 6 años de la Liga Desarrollo de Talentos y Capacidades (DESTACA) derrotando por marcador de 12-5 al equipo de Los Ángeles en medio de un partido donde el resultado y el título fue lo de menos ya que lo importante fue el aprendizaje y la diversión de los pequeños de ambos equipos.

El encuentro celebrado el pasado 7 de mayo en las instalaciones del Colegio Labastida del municipio de San Pedro Garza García, que contó con una gran asistencia de padres de familia y acompañantes de cada uno de los jugadores, debido a la expectativa de ver enfrentarse a los dos mejores equipos de los propios felinos negros.

Con dos goles iniciales de Alejandro García Ramos, playera número 7, quien celebrando al puro estilo de su ídolo Cristiano Ronaldo, puso adelante los pequeños “Gokaycitos”  2-0, mientras que sus rivales lograron recortar la ventaja a través de un autogol de los propios felinos negros para el 2-1.

Cabe recordar que el minifútbol rápido de la Liga DESTACA se lleva a cabo en una cancha sintética de 6 x 7 metros con 2 porterías en cada cabecera, con el propósito de que los niños tengan más espacio de juego y no se amontonen en una sola portería ya que estos torneos son formativos, y lo importante es que los jugadores se diviertan aunque los resultados sean abultados.

El 3-1 en el marcador para los del Gokay fue por conducto de Diego Nicolás González  Vilchez a través de un potente disparo, mientras que Alán Salcedo con el 4-1 mandaría al descanso las acciones.

En el inicio del segundo tiempo la escuadra de Los Ángeles pondría la pizarra 4-2 ante la algarabía de sus papás en las gradas, pero Alejandro García Ramos aumentaría la distancia con el 5-2, dejando la estafeta en  Alán Salcedo que pondría el 7-2  y Mateo Alejandro Pérez Alonso el 8-2.

La reacción de Los Ángeles no se hizo esperar logrando poner las cosas 8-3, pero el olfato goleador de Alejandro García Ramos traería el 9-3 para los felinos, provocando que los “angelitos” reaccionaran con el 9-4, sin embargo la bella Eva Nabil Camarillo Uribe # 23, única niña de la escuadra del Gokay, se haría presente con dos goles para el 11-4, pero Los Ángeles pondría un gol más para su causa colocando el 11-5, hasta que  finalmente Mateo Alejandro Pérez Alonso  cerraría la cuenta con el 12-5 que les daría el título de la Liga DESTACA /San Pedro.

Al término del juego los acompañantes de ambos equipos hicieron  el “túnel del triunfo” por donde todos los jugadores atravesaron sin recodar que apenas unos minutos fueron rivales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.