lun. May 16th, 2022

 

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas,- En una carta enviada a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, nueve legisladores texanos piden que se investigue si el gobernador, Greg Abbott, hizo mal uso de los fondos federales destinados para combatir el Covid. El ejecutivo estatal, según los demócratas, presuntamente utilizó parte del dinero para financiar el operativo de seguridad fronteriza Lone Star.

La llamada Acta o Plan de Rescate Americano tiene un apartado donde señal que parte de los fondos destinados a la lucha contra el Covid, pueden utilizarse para apoyar acciones del sistema de justicia criminal.

Abbott enfrento en 2021 un aumento del flujo migratorio indocumentado en Texas, por lo que decretó un estado de desastre en 48 condados supuestamente “afectados” por la oleada migratoria, lo que le permitió movilizar a la policía estatal y a 10 mil elementos de la Guardia Nacional local, bajo el argumento de “protección y seguridad fronteriza”.

Esto permitió al gobernador tener acceso a los fondos federales destinados a la lucha contra el Covid, para canalizarlos a las labores de seguridad fronteriza.

Los legisladores demócratas Joaquín Castro y Verónica Escobar, establecen en la misiva enviada al Departamento del Tesoro que;  “Es realmente una irresponsabilidad de parte del gobernador Greg Abbott  canalizar fondos adicionales federales destinados para ayudar a Texas en la recuperación de la devastadora pandemia del Covid, para utilizarlos en el operativo de seguridad fronteriza”,

Los legisladores demócratas exigen al gobierno federal que se investigue si el dinero ha sido mal usado,  y llamaron al operativo Lone Star un teatro político montado por Abbott.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.