jue. Mar 28th, 2024

Monterrey,- Mientras que el periódico El País publicó los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi donde señala que fue asesinada y atacada sexualmente, el padre de la joven, Mario Escobar, acusó a la Fiscalía de Nuevo León de corrupción y de filtrar esa información a la prensa.

De acuerdo al País, el resultado de la segunda autopsia al cuerpo de Debanhi que solicitó a un particular la familia, señala que la joven de 18 años fue abusada sexualmente y después asesinada, con lo que se descarta la versión que tiene hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de que su muerte fue un accidente al caer en una cisterna del Motel Nueva Castilla, y presentar fractura de cráneo la madrugada del 9 de abril.

“Fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida”.
.
“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente, esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales.

El cadáver presentó una “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico [daño al sistema nervioso] y este, un paro respiratorio”. La lesión más grave, que le provocó la muerte, fue un duro impacto en la región frontal derecha del cráneo.

Prdentó mas lesiones en la cabeza:“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha. Según la manera de muerte que describe el doctor, “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

Por otra parte, Mario Escobar, papá de Debanhi, acusó a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar a la prensa los resultados de la necropsia.
Molestó, Escobar acusó en su canal de YouTube al Fiscal de corrupto y de no guardar los resultados de esa segunda autopsia. “Ya no tengo confianza en la Fiscalía, son unos corruptos, que se vayan, que se larguen, exijo una limpia”, clamó.

“Me siento ofendido y me confirma que la mataron y que la Fiscalía está metido en esto y ya se filtró por parte de la fiscalía esta segunda necropsia que les confié para su estudio. Que esta haciendo la fiscalía en que yo confié que harían las cosas bien, tuvieron miedo y por eso nos les creen porque son unos corruptos”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *