sáb. Jun 25th, 2022

Por Rogelio Romero

El murciano Carlos Alcaraz subía al sexto lugar del ranking mundial de tenis, tras su contundente exhibición y, que lo llevó  a la conquista del torneo celebrado en Madrid el pasado fin de semana.

El avance de Alcaraz en la lista de los mejores 10 tenistas del mundo, se debe a que ha ganado seis torneos internacionales en forma consecutiva.

Antes de participar en el torneo celebrado en la capital española el tenista originario de Murcia, ocupaba la décima posición pero al ir avanzando  y dejar en el camino a su compatriota, la leyenda española Rafael Nadal. Lo que permitió afianzar su juego.

Después eliminó en un duro cotejo de semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien reconoció el gran talento de su joven rival.

En la final del Madrid  Open Alcaraz despachó a Alexander Zverev con parciales de 6-3 y 6-1, mostrando la gran confianza que ha adquirido en su desempeño  sobre la cancha de tenis.

El joven tenista español de solo 19 años de edad, decidió darse un descanso y no participar en el torneo de Roma, competición a la que si asistió su compatriota Rafael Nadal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.