mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La deuda pública de Tamaulipas al cierre del 2021 ascendía a los 22 mil 839 millones de pesos, por lo que se hace necesario saber los rubros y causas que llevaron al actual gobierno estatal a contraer tal endeudamiento, señaló aquí el diputado Juan Ovidio García García.

El legislador que preside la Comisión  de Desarrollo Económico e Industrial mencionó que durante la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la deuda histórica de  Tamaulipas aumentó más de 10 mil millones de pesos.

Agregó que se hace necesario que las autoridades estatales expliquen los montos del endeudamiento y, en que rubros se realizaron.

La bancada de Morena en el congreso ha mantenido una postura crítica en torno a los gastos que el gobierno estatal ha realizado, ya que aparentemente esta administración es la que más deuda pública ha contraído.

El diputado reynosense agregó que estas cifras corresponden al 2021. y que aún no se adhieren las cantidades de endeudamiento pertenecientes al primer trimestre del presente año.

Finalmente dijo que esto es solo la deuda pública del estado, esto sin contar las cantidades de deuda privada que haya contraído la administración panista saliente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.