sáb. Abr 20th, 2024

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- La Patrulla Fronteriza informó que en este sector de Texas, han sido detenidos hasta mil migrantes diarios en diferentes operativos y redadas que se han registrado. Lo que muestra cómo el flujo de personas indocumentadas, va en aumento en la frontera de México con Estados Unidos.

De acuerdo a la dependencia federal en los últimos siete días  se han registrado incidentes como persecuciones, detención de grupos de migrantes que viajan a través  del desierto y, también han sido detenidos pandilleros portando armas de fuego, así como arrestos de ciudadanos estadounidenses que trabajan para los cárteles mexicanos cruzando drogas.

Además se ha logrado el rescate de 10 migrantes que quedaron abandonados por coyotes en zonas despobladas.

En total la Patrulla Fronteriza reportó 19 incidentes donde se encontraron grupos de migrantes, además de realizar 9 cateos a casas, donde se mantenían escondidos a personas sin documentos de estancia en el  país.

Las autoridades federales señalaron que al paso que van las detenciones de migrantes, pronto serán rebasadas las cifras correspondientes al mes de marzo, cuando se detuvo en este sector de El Paso a 25,614 migrantes.

Por lo que respecta al récord de detenciones de migrantes en un solo día, este data  de mayo del 2019. cuando en solo 24 horas  fueron aprehendidos 1036 migrantes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *