lun. Jun 27th, 2022

Monterrey.- Fueron detenidas dos mujeres y un individuo al oriente de Nuevo León, quienes portaban casi 73 mil cartuchos hábiles.

Armas de fuego, cargadores, dos vehículos, equipos de comunicación y un arsenal de casi 73 mil cartuchos fueron decomisados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) en Nuevo León.

En los hechos se detuvieron a tres personas, en el municipio de General Bravo, unos 127 kilómetros al oriente de Monterrey

Los agentes de la Policía Federal Ministerial, al llevar a cabo una investigación, detuvieron a Gerardo “G”, Claudia “G” y Karina “E” sobre la Carretera Monterrey-Reynosa, kilómetro 175, a la altura del municipio de General Bravo.

En los automóviles en los que viajaban, los elementos policiacos localizaron en compartimentos especiales bajo los asientos, dos armas calibre 7.62 X 51 mm, 72 mil 940 cartuchos calibres .223 mm y 7.62 X 51 mm, cuatro cargadores para arma de fuego, dos vehículos con placas del estado de Tamaulipas, así como dos equipos de comunicación.

Por tales hechos, los presuntos responsables y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien, continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal.

General Bravo y municipios de esa región colindante con Tamaulipas al oriente y al norte, respectivamente, son considerado como zona caliente, de alto riesgo, donde es frecuente la desaparición de personas en sus carreteras, y los enfrentamientos entre fuerzas armadas y grupos de organizaciones del crimen organizado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.